Francisco Javier Query Telles
Concejal - Delegado de Turismo
Chipiona, un balcón al mar. Ciudad marinera que además de sus atractivos turísticos tales como la Parroquia Nuestra Señora de la O, el Santuario de Nuestra de Regla o el Faro más alto de España…, cuenta con un amplio abanico de actividades y eventos a lo largo de los 365 días del año: eventos deportivos, gastronómicos, festivos o aquellos destinados a la juventud…, han ocasionado que casi todos los fines de semana Chipiona sea visitada por numerosos visitantes.
La Feria del Moscatel, el Carnaval, la Velada de Nuestra Señora de Regla, la Fiesta de la Primavera y la subida vertical al Faro son sólo un ejemplo de la variedad de eventos con los que tanto residentes como visitantes pueden disfrutar, y con ello se pretende evitar la estacionalidad.
Si a esto le unimos el clima tan benigno con el que cuenta el municipio durante todo el año, lo hacen un destino preferente y mágico, que no os podéis perder.
No podíamos olvidarnos tampoco de Rocío Jurado. La cantante chipionera siempre ha llevado por todo el mundo el nombre de la ciudad que la vio nacer y ésta, agradecida, ha querido rendir homenaje a su artista más universal con la apertura del «Centro de Interpretación de Rocío Jurado»
Chipiona es mucho más que esto que describimos. Son vivencias, sentimientos, placeres e imágenes que no pueden borrarse de la retina como las impresionantes puestas de sol. Es el calor de una ciudad que mira al mar y al campo, con una alfombra de flores que se extiende por todo el mundo.
Chipiona es un rincón que merece la pena conocer y deleitarse